¿Quienes somos?

Carlos Macías Ldo Vet DSAS(Orthopaedics) Licenciado por la facultad de Córdoba (1993), se formó profesionalmente durante mas de 12 años en el Reino Unido. Diplomado en cirugía de pequeños animales (ortopedia) por el Royal College of Veterinary Surgeons (UK) en el año 2003. En ese mismo año obtiene el reconocimiento como Especialista Británico en Ortopedia y Traumatología. Ha sido autor y coautor de numerosas publicaciones de traumatología y neurocirugía de pequeños animales y es ponente habitual a nivel nacional e internacional.

Juan Miguel Ramírez León Ldo Vet elegible para el Colegio Europeo de Cirujanos Veterinarios  Licenciado por la facultad de Córdoba (2005).  Tras dos años en clínica de pequeños animales,  realiza un internado de un año en medicina y cirugia de pequeños animales en la Universidad de Cambridge. En el año 2009 se incorpora al departamento de cirugia de pequeños animales de la Universidad de Lieja (Belgica). En 2012 completa el programa de residencia del Colegio Europeo de Cirujanos Veterinarios permaneciendo al finalizar su formación como cirujano asociado en dicha Universidad hasta su incorporación como cirujano especialista  al Centro Veterinario de Referencia Bahia de Málaga en Abril del 2013.

Maria Paz Gracia Lda Vet Cert Veterinary Dermatology Licenciada por la facultad de Córdoba (1993). Obtiene el Certificate in Veterinary Dermatology otorgado por el Royal College of Veterinary Surgeons (UK) en el año 1999. Con más de diez años de experiencia en dermatología de animales de compañía en el Reino Unido, sus áreas de mayor interés son alergias, endocrinopatías, otitis crónicas, dermatología específica felina, lagomorfos y pequeños roedores.

Rafael Romero Gómez. Licenciado en Veterinaria por la Facultad de Córdoba (1998) Licenciado en veterinaria por la UCO en el año 1998. En el año 1999-2000 realiza una estancia en el servicio de ecografía en el Ecole Nationale Vétérinaire dAlfort (Paris). Desde el año 2001 es el responsable del servicio de ecografía y ecocardiografía itinerante en Málaga. Ponente en diversos congresos a nivel nacional. Especial interés en las patologías vasculares, biopsias ecoguiadas y cirugía ecoguiada. Desde el año 2013 colabora estrechamente con el CVR Bahia de Malaga ofreciendo un servicio integrado de ecografía lo que ha permitido mejorar nuestras capacidades de diagnóstico y de tratamiento en cirugía de tejidos blandos.

Rosana Álvarez Bueno. Licenciada en Veterinaria por la Facultad de Córdoba (1997) Licenciada en Veterinaria (Universidad de Córdoba 1997), Licenciada en Ciencia y tecnología de los alimentos (Universidad de Córdoba 1999). Máster en etología clínica y bienestar animal (Universidad de Zaragoza, 2014). Acreditada AVEPA en Medicina de comportamiento. Colaboradora del Máster de etología clínica y bienestar animal de la Universidad de Zaragoza mediante la realización de curso práctico para los alumnos. Tras 7 años trabajando en clínica y cirugía de pequeños animales en diversas clínicas incluida la suya propia, comienza a dedicarse en 2006 a la especialidad de etología clínica, como gerente de Etolia· Etología veterinaria, dando servicio referido a veterinarios generalistas y particulares, así como diversos refugios y protectoras. Actualmente desarrolla su actividad en este centro desde marzo de 2015. Especial interés en facilitar la comunicación entre propietarios y sus animales para prevenir problemas de comportamiento. Para ello proporciona constante información de interés a través de su web, blog y redes sociales, así como mediante diversas charlas, cursos y seminarios a nivel nacional e intervenciones en distintas webs del sector. www.etologiaveterinaria.net