Interpretación de Rx

Una de las prestaciones que ofrecemos es la interpretación de radiografías del aparato locomotor para ayudarte en el diagnóstico y, en la medida de lo posible, encauzar el tratamiento de tu paciente. Este servicio esta también disponible vía correo electrónico e incluye la devolución de las radiografías acompañadas del informe correspondiente vía fax o correo electrónico. Para obtener el mayor beneficio es necesario que las radiografías vayan acompañadas de un breve historial del caso.


Ejemplo de interpretación de Rx:

Labrador de ocho meses con cojera de la extremidad anterior derecha de seis semanas de duración con respuesta parcial a AINES. Se aprecia dolor a la manipulación del codo.

Interpretación de la radiografía:

 

rx
Radiografia mediolateral de la articulación cubital de un perro en edad de crecimiento en la que se observa un incremento de la opacidad en la región semilunar del cúbito y el desarrollo de osteofitos en el aspecto dorsal del proceso ancóneo.

Los cambios observados son consistentes con un diagnóstico de displasia de codo. Otros diagnósticos diferenciales incluyen artritis séptica de baja virulencia y osificación incompleta del cóndilo humeral. Está indicada la punción articular para descartar la posibilidad de artritis séptica. El diagnóstico definitivo requiere la obtención de radiografías craneo-caudal y oblicua y el uso de técnicas avanzadas de diagnóstico como la artroscopia o la tomografía computerizada.

 

Opciones de tratamiento incluyen continuar con el tratamiento conservador (moderación del ejercicio, pérdida de peso, el uso moderado de AINES) y el tratamiento quirúrgico (escisión del proceso coronoide via artroscopia o artrotomía y en determinados casos la subcoronoidectomía parcial y/o la osteotomía proximal del cúbito). La cirugía está reservada a casos de cojera moderada o grave que no responden al tratamiento conservador. El 70 % de los perros afectados mejoran tras el tratamiento quirúrgico a pesar de la progresión de osteoartritis.


 

El importe de la interpretación es de 30 Euros + IVA por caso, independientemente del número de radiografías que se envíen. La forma de pago es por transferencia bancaria a nombre del “Centro Veterinario de Referencia Bahía de Málaga”. Si tienes alguna duda contáctanos antes de enviar las radiografías. Por favor envía tus datos fiscales para la elaboración de la factura.